Se ampliará el relleno sanitario de El Tronconal para recibir basura de otros cinco municipios más, informa el alcalde

Tronconal
El relleno sanitario de Xalapa será ampliado con la creación de más celdas y ahí depositarán otros cinco municipios más, lo que implicará que a esos terrenos de “El Tronconal” reciba más de 600 toneladas de desechos diariamente. Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Rafael Lucio en próximos días harán uso del basurero el cual operaba la empresa Veolia, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El relleno sanitario de Xalapa será ampliado con la creación de más celdas y ahí depositarán otros cinco municipios más, lo que implicará que a esos terrenos de “El Tronconal” reciba más de 600 toneladas de desechos diariamente.

Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Rafael Lucio en próximos días harán uso del basurero el cual operaba la empresa Veolia, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta compañía se vio obligada a suspender los servicios del tratamiento de la basura porque el Ayuntamiento de Xalapa adeuda 15 meses, lo que asciende a más de 31 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa, el Presidente Municipal de Xalapa se reunió con los demás alcaldes para respaldar la propuesta.

Ahí, negó que raíz de que el Ayuntamiento tomara la posesión del terreno del relleno sanitario, se hagan depósitos a cielo abierto e indicó que «si existen evidencias que se muestren».

Rodríguez Herrero indicó que ahora el proyecto es construir un nuevo relleno sanitario “a lado del actual”. Dijo que se inicia en el proceso bajo los términos ambientales.

Aseguró que no se agregará una nueva “pila”, pero sí se abrirá un nuevo espacio para edificar el nuevo relleno sanitario, propuesta que comentó ya lo ha dialogado con los vecinos de estas zonas «porque son ellos quienes nos han vendido las tierras».

En el sitio que tomó posesión el Ayuntamiento, ahora entran los camiones de basura de Xalapa y Emiliano Zapata a depositar los desechos a cielo abierto, pero el alcalde de Xalapa, reitera que eso es mentira.

Y por último comentó que se deberá sancionar a quienes hayan hecho los depósitos de residuos a cielo abierto, aun así, sean las autoridades municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *