La ingenuidad de la juventud mexicana no conoce límites; 15 estudiantes eran explotados en Israel y para colmo violaron el estatus de sus visas

Jóvenes

Hace un mes, varios jóvenes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH se dirigían hacia Oriente Medio a través de un programa de intercambio en el Estado de Israel. Entre las actividades a realizar estaba el aprender ciencias culinarias, servicios de turismo y la lengua hebrea, labor que desempeñaron con normalidad las primeras semanas. No obstante, los estudiantes mexicanos empezaron a notar un incremento en las horas de práctica, que más temprano que tarde se convirtió en una jornada laboral de nueve horas diarias sin descanso.

A esta situación, los jóvenes informaron a la Universidad de Ben-Gurión de Néguev donde cumplían el intercambio; a su vez, dicha Universidad notificó a las autoridades el agravio. Mientras las autoridades de Eilat revisaban la situación migratoria de los estudiantes, se percataron que las visas expedidas por la empresa RSC Ltd eran exclusivamente de estudiantes, por lo cual no podían trabajar ni realizar prácticas en ningún establecimiento.

Al instante, este grupo de mozalbetes fue detenido y llevado ante el Ministerio de Absorción e Inmigración, con posibilidad de deportación por violar las leyes migratorias. Aunque algunos tienen por victimas a este grupo juvenil por haber sido explotados, nada los exime de la irresponsabilidad suya y de sus padres. Pues no indagaron a fondo los detalles del intercambio y el estatus de las visas, más aún, estando en un país extranjero, en un mundo completamente diferente. Quizá pensaron que la experiencia sería como las películas, donde se la pasan de fiesta en fiesta sin consecuencia alguna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *