¿Había usted escuchado acerca de la Totoaba? “La nueva cocaína del mar”

¿Había usted escuchado acerca de la Totoaba? “La nueva cocaína del mar” FOTO: WEB

La Totoaba es un pez de origen mexicano descubierto por inmigrantes chinos en el Endémico del Alto del Golfo de California; este pez desde ya hace tiempo ha sufrido cazas furtivas pues es muy cotizado en el mercado negro; dentro del animal se encuentra una vejiga costosa con mucho valor en el mercado que supera ya a la cocaína, siendo el negocio del momento.

Este pez contiene propiedades afrodisiacas y medicinales. Se prepara en sopa para aliviar molestias durante el embarazo, mejorar dolores musculares y da, según, una mayor potencia sexual, aunque esto no está comprobado del todo. Una vejiga puede llegar a costar 60 mil dólares en el mercado chino, lo que equivaldría a un millón 140 mil pesos, sin duda alguna un precio bastante elevado.

La sobreexplotación de este animal marino afecta a otras especies del golfo mexicano, tales como tiburones, tortugas, lobos marinos y el más afectado, la vaquita marina, de la cual se presume sólo quedan 40 ejemplares en el mundo siendo este el animal acuático con más posibilidades de desaparecer del océano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *