Alertan por brote de dengue cerca de basurero de El Tronconal

Dengue
El Centro de Salud de Miguel Alemán emitió una alerta por un brote de dengue en la colonia Nacional, reveló la secretaria general de la asociación civil Conciencia Ecológica Bosque Los Pinos, Laura Arias Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Centro de Salud de Miguel Alemán emitió una alerta por un brote de dengue en la colonia Nacional, reveló la secretaria general de la asociación civil Conciencia Ecológica Bosque Los Pinos, Laura Arias Alarcón.

La entrevistada indicó que vecinos de las colonias aledañas, como Margarita Maza de Juárez y Campo de Tiro, temen que el problema crezca por la operación indebida del basurero de El Tronconal, por parte del ayuntamiento de Xalapa.

«Esto es entre la colonia Margarita Maza de Juárez y el relleno sanitario, es más o menos por Campo de Tiro».

Por tal motivo, este sábado 30 de marzo se llevará a cabo una campaña para la recolección de cacharros para evitar el dengue.

«Pero si ahorita se está haciendo el mal manejo (en el basurero), se va a hacer extensivo el brote de dengue».

Arias Alarcón indicó que en diciembre del año pasado se registraron casos de dengue en la zona.

«Entonces ahorita nuestra preocupación es que el mal manejo de la basura y que ya está la alerta, ya han habido casos de dengue. Ya hay casos de dengue, en diciembre, siempre en esa zona, ha habido riesgos sanitarios, en diciembre también se dio un brote de influenza».

La Secretaria General de Conciencia Ecológica Bosque Los Pinos exhortó a las autoridades municipales y estatales para que se regularice la operación del basurero de El Tronconal y se incrementen las campañas de salud para prevenir el dengue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *