Regresa Carrera Magisterial, no es lo mismo, pero es igual

Carrera
Carrera Magisterial FOTO: WEB

Carrera Magisterial permitió que muchos maestros ganaran más, algunos pudieron doblar su sueldo. Sin embargo, el sistema se contaminó cuando los líderes sindicales lo usaron para premiar a sus allegados más cercanos. Este era un sistema de estímulos para los profesores de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y grupos afines), el cual tenía el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

Este funcionaba de manera horizontal, donde los profesores participan de forma voluntaria e individual y tenían la posibilidad de incorporarse o promoverse, desde luego si lograban cubrir todos los requisitos.

Este consta de cinco niveles «A», «B», «C», «D» y «E», donde el docente podía acceder a niveles superiores de estímulo. No era malo, lo malo fue su mal uso. Aún falta conocer cómo se estimulará económicamente a los maestros, lo cierto es que ya se está trabajando en un programa llamado Carrera Profesional del Magisterio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Es en México y a pesar de que estamos en contra de todo eso con su nueva reforma educativa pretenden preservar la división laboral, ya que los que van a cursos pierden tiempo haciendo tareas del curso y no rinden en las aulas lo hemos visto de cerca solo les interesa ganar $$$. pero insisten con esto.

  1. Se preocupa uno más por los trabajos k de los alumnos y luego agregarle k debes de tener un conocido para k te ayude para k puedas entrar a carrera.

  2. Seguramente estos docentes que estan en desacuerdo ya tienen un nivel de carrera magisterial y solo quieren ser ellos…. basta habemos maestros jovenes que tenemos vocación pero de eso no comemos, necesitamos un mejor sueldo y aspiraciones …

  3. Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA PROMOCION DE LOS MAESTROS QUE ESTAMOS ANTES DE LA REFORMA Y QUE SE NOS HA VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES CUANDO?… SOLO ESPERO QUE NOS INCLUYAN EN ESTOS EXAMENES PARA MEJORAR LOS MISERABLES SUELDOS QUE NOS DEJAN EN LA INDEFENSION TOTAL.

  4. CARRERA MAGISTERIAL TENIA MAS BONDADES QUE OBSTACULOS PARA EL DOCENTE. INNEGABLE QUE EL SEUDO SINDICATO SE APROVECHO, PERO ES PERFECTIBLE, RECORDADR QUE TAMBIEN SE EVALUABA EL GRUPO, LA CALIFICACION DEL DIRECTOR, SUPERVISOR Y JEFE DE SECTOR DEPENDIA DE LOS RESULTADOS DE SUS SUBALTERNOS.

  5. El requisito para entrar a Carrera era estudio, cursos y exámenes, yo siempre he sido apolítica y antisindical, nunca he tenido “palancas” y pude hacer Carrera sin ningún problema, solo mi constancia y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *