Persisten altas tarifas en CMAS, denuncian

CMAS
Pobladores de distintas colonias de Xalapa iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que baje sus tarifas. Se trata de integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) que están siendo afectados económicamente por dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de distintas colonias de Xalapa iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que baje sus tarifas.

Se trata de integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) que están siendo afectados económicamente por dicha situación.

De acuerdo con Pilar del Moral López, vecina de la colonia Benito Juárez, hay 385 casos de usuarios afectados.

A ella CMAS le cobra 48 mil pesos por 13 meses de adeudo.

La entrevistada explicó que tenía un pequeño negocio; sin embargo, al tratarse de una tarifa comercial, incrementó el monto.

«Así nos está pasando a muchos, ponen una tiendita o algo y consumen el agua comercial y es lo que hace que más suba la tarifa».

Mencionó que algunos usuarios carecen del servicio de agua potable por dicha situación.

«Lo que pedimos es que nos den una solución para ser usuarios constantes. Muchos no han tenido agua por meses, una compañera va para dos años que no tiene agua y más que ahorita se vienen los calores».

Los quejosos pidieron la destitución del gerente comercial de CMAS, Martín Ladrón de Guevara, a quien acusan de haber sido omiso en sus funciones al no resolver los problemas suscitados por cobros excesivos a los usuarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *