No veo a la maestra Gordillo al frente del SNTE: Carlos Jonguitud Carrillo

J
Carlos Jonguitud Carrillo FOTO: WEB

Ahora resulta que «los patos le tiran a las escopetas». Resulta que Carlos Jonguitud Carrillo, hijo del legendario dirigente magisterial Carlos Jonguitud Barrios, desde su minúscula agrupación llamada, Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), ya se quiere poner a las patadas con Sansón. Según, desde su sesuda óptica y visión política, este líder dice que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está debilitado y la CNTE será quien tenga el control del magisterio.

Tal parece que, a este joven líder le gana el rencor de recordar que la maestra Gordillo fue quien remplazó a su padre y por esa razón declara que no ve a la maestra Gordillo al frente del SNTE. Lo que este líder olvida es que la maestra cuenta con una caballada gorda para elegir quién puede llevar las riendas de este importante sindicato, claro que todos sabemos quién en realidad llevará sujeto el pandero.

Y es que la maestra no tiene descanso, por un lado apuntala a Redes Sociales Progresistas para que tenga presencia nivel nacional y alcance su registro que le exige el INE, y por el otro impulsa con fuerza a la organización Maestros Comprometido por México (MXM), para hacer un fuerte contrapeso a las espurias aspiraciones del equipo de Alfonso Cepeda. De manera que el cachorro del profe Jonguitud anda medio norteado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.