Liga de Naciones de la Concacaf, la nueva competencia de la Confederación de América del Norte, América Central y las islas del Caribe

Liga de Naciones de la Concacaf, la nueva competencia de la Confederación de América del Norte, América Central y las islas del Caribe FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

El pasado miércoles se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada el sorteo que dará lugar a la primera edición del nuevo sistema competitivo que la Concacaf desea implementar, y que se llamará Liga de Naciones de la Concacaf. Esto con el propósito de desarrollar el nivel deportivo de la región, sustituyendo con este torneo los partidos amistosos de las fechas FIFA. El comienzo de esta novedosa competencia será el próximo 19 de septiembre, donde se llevará a cabo la fase de grupos que durará hasta el mes de noviembre, culminando en marzo de 2020 con la fase final del torneo.

Este sistema comprende un total de 3 ligas con 4 grupos cada una. En la “Liga A” habrá 12 equipos entre los que destacan Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y por supuesto la selección de México, quien se ubica en el grupo B junto a sus homólogos Panamá y Bermuda. La “Liga B” constará de 16 equipos, donde destaca la participación de países como El Salvador, Jamaica y Nicaragua. Finalmente, en la “Liga C” habrá 13 equipos, en su mayoría caribeños.

Este torneo emulara también el sistema de ascenso y descenso entre las ligas donde cuatro equipos de las Ligas A y B que tengan un bajo desempeñó pasaran a sus subsecuentes ligas inferiores. Asimismo, cuatro de las escuadras que destaquen en las Ligas C y B podrán aspirar a llegar hasta la “Liga A”. Los seleccionados ubicados en la “Liga A” tendrán el privilegio de disputar el campeonato del certamen, mientras que los equipos de las ligas inferiores tendrán que pelear por ascender de liga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *