Inician consulta para eliminar horario de verano

Horario
Un pequeño grupo de ciudadanos iniciaron una consulta en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para la eliminación del horario de verano. El integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, Teódulo Guzmán Crespo, consideró que dicho horario en nada beneficia a la ciudadanía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de ciudadanos iniciaron una consulta en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para la eliminación del horario de verano.

El integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, Teódulo Guzmán Crespo, consideró que dicho horario en nada beneficia a la ciudadanía.

El entrevistado indicó que se esperan recabar por lo menos diez mil firmas, mismas que serán presentadas al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión.

«El horario normal traería mayor tranquilidad a la gente, ahorro de energía humana y sobre todo que no se presente el envejecimiento prematuro».

Además, indicó que el horario de verano ocasiona trastornos del sueño, estrés y otros problemas de salud a la población.

«Altera gravemente nuestro reloj biológico y no produce beneficio, por eso estamos pidiendo que se quite el mal llamado horario de verano».

Guzmán Crespo mencionó que las niñas y jóvenes que entran a clases muy temprano, deben trasladarse casi de madrugada, y son vulnerables por la inseguridad que impera en la entidad.

«Esto nos ayuda, tampoco hay ahorro de energía, hay un mayor desgaste de energía humana», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *