Ayuntamiento se hará cargo del manejo de desechos en el relleno sanitario de El Tronconal

Relleno
El relleno sanitario fue reaperturado la mañana de este jueves. Al sitio de El Tronconal, llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Marina para respaldar a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa. Desde las 07:00 de la mañana las autoridades municipales tomaron las instalaciones de la empresa Veolia e impidieron el paso a los empleados de la compañía que opera al relleno sanitario FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El relleno sanitario fue reaperturado la mañana de este jueves. Al sitio de El Tronconal, llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Marina para respaldar a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa.

Desde las 07:00 de la mañana las autoridades municipales tomaron las instalaciones de la empresa Veolia e impidieron el paso a los empleados de la compañía que opera al relleno sanitario.

También asistió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero quien señaló que la empresa ha perdido tres amparos por lo que decidieron tomar las instalaciones esta mañana en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que la justicia federal está de su lado y que por su parte, la empresa debe apegarse a derecho «quien está fuera de la ley es la empresa, nosotros estamos acatando el estado de derecho, no se le puede impedir un servicio básico a la población» reclamó.

En ese sentido afirmó que se le negará la entrada a todo personal de la empresa, pues explica que como Ayuntamiento deben garantizar el servicio de limpia pública y por eso lo van a gestionar como no se venía haciendo.

Asimismo el presidente municipal aseguró que la presencia de la Policía y de la Marina sería solo para la toma del relleno, para evitar cualquier tipo de agresión o riña que se pudiera suscitar.

«No es necesario que esté todo el tiempo la Marina o la Policía, se hizo este dispositivo para tomar la instalación de manera limpia, sin violencia, en este momento ya se van a retirar todos los cuerpos de seguridad».

Es por ello que las autoridades municipales se harán cargo del relleno sanitario hasta que la autoridad judicial cumplan con el proceso en curso y confía que nuevamente se pondrá de parte del municipio como ya sucedió con los amparos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *