A huevo abren el relleno sanitario; Hipólito Rodríguez se vale de la Marina y SSP, ¿habrá consecuencias?

Elementos de la Marina custodian la entrada al relleno sanitario de El Tronconal FOTO: FACEBOOK

Ante su incapacidad de diálogo, el alcalde de Xalapa recurrió a la fuerza para abrir el relleno sanitario de El Tronconal. Cabe mencionar que el día de ayer Veolia, la empresa que maneja los residuos sólidos de Xalapa, anunció el cierre del relleno sanitario ante la imposibilidad de seguir laborando pues el ayuntamiento de Xalapa no les ha pagado los 31 millones de pesos que les adeuda. El cierre se dio a las 11:00 horas del miércoles 28 de marzo.

Pues en la mañana del jueves, elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública abrieron a la fuerza las instalaciones del relleno sanitario. Las autoridades de Xalapa justificaron el uso de la fuerza anteponiendo la salud de los xalapeños. Se desconoce hasta el momento qué postura tomará la empresa Veolia. Los funcionarios de esta empresa siempre le apostaron al diálogo, pero el municipio se cerró.

Hace unos días anotábamos que era insulso por parte del alcalde pretender el cierre del relleno sanitario y la incautación de éste cuando no se tenían alternativas para el manejo de los residuos sólidos. Al parecer, ante la falta de alternativas, el alcalde optó por la más drástica, entrar a la fuerza y tomar el control del relleno sanitario. Nos preguntamos, ¿habrá consecuencias?

Así resuelve el alcalde de #Xalapa el problema de la basura: Seguridad Pública y Protección Civil abren el relleno sanitario… aplicó la Ley… del más fuerte.

Posted by Los Politicos on Thursday, March 28, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *