Usan hojas de plátano en lugar de bolsas de plástico; algunos países han tomado conciencia por la grave contaminación mundial

Conciencia social
Usan hojas de plátano en lugar de bolsas de plástico; algunos países han tomado conciencia por la grave contaminación mundial FOTO: WEB

Algunos países han empezado a tomar conciencia por la grave contaminación en el mundo, causada principalmente por el uso de bolsas y botellas de plástico. En Tailandia ya se iniciaron medidas preventivas, pues han buscado alternativas en beneficio del medio ambiente. Y es que han optado por envolver los productos del mercado en hojas de plátano, para evitar el uso de bolsas de plástico, las cuales tardan más de 150 años en degradarse.

Las hojas de plátano como envoltura son empleadas en el supermercado Rimping, en Chiangmai, donde los trabajadores y administradores tomaron la iniciativa de no volver a ocupar las bolsas plásticas y reemplazarlas por un artículo ecológico. El objetivo principal es que más países adopten dicha medida.

Pocos habitantes de Tailandia conocían dicha alternativa, fue hasta que una clienta del supermercado tomó algunas fotografías de esta ecológica idea y comenzó a difundirlas en Twitter, donde las imágenes se han viralizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *