No tomaron en cuenta a la UV para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo; ni porque Sara le puso el paraguas al Cuic para que no se mojara

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, sosteniendo un paraguas para que no se moje el gobernador electo FOTO: WEB

Era noviembre de 2018 y la abyecta Sara Ladrón le ponía el paraguas al gobernador electo para que éste no se mojara. En esa visita a la Universidad Veracruzana, Cuitláhuac García habría dicho: «Tenemos hasta el mes de marzo, los Foros de Consultas se realizarán una vez que seamos gobierno y se invitará a la Universidad Veracruzana, aprovechando a los investigadores con los que se cuenta». Estamos a unos días de que marzo termine y no hay Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que el gobernador, otra vez, no pudo cumplir su palabra, como tampoco cumplió eso de invitar a la Universidad Veracruzana para elaborar dicho plan.

Muy compungida Sara Ladrón informó sobre la invitación a participar en la elaboración del PVD: «No se nos solicitó a la Universidad Veracruzana, eso le corresponde al gobernador, es absolutamente su prerrogativa, no estamos en ese tema».

Hace unos meses se dijo que ya iba más del 50 por ciento del Plan Veracruzano de Desarrollo, pero nada. Ya estamos a unos días de que termine marzo y lo más seguro, si es que tenemos suerte, es que se entregue un PVD al vapor, hecho con retazos de otros planes, con ocurrencias en lugar de ideas; un Plan Veracruzano de Desarrollo que tendrá que ser modificado a la carrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Caray!!!… Qué esperaba esta Señora Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, cuando con sus expresiones y acciones: marchas y dimes y diretes contra el exgobernador Duarte manipulaba a toda la Comunidad Universitaria para que el “junior” hijo de Miguel A. Yunes Linares llegara a la gubernatura… Las circunstancias no le favorecieron y su paragüas sólo le sirvió para que las piedras no le dañaran el maquillaje de su máscara excelsa de traidora a sus propias seudoconvicciones… Y querer en un intento majestuoso salvar su sucia consciencia… Aquí la Rectora de la Universidad Veracruzana simbólicamente sin transparencia alguna, fifí al estilo de sus rectoras amigas en evento pasado… ¿equidad de género?… lo dudo…. Una funcionaria que ha sido capaz de venderse al mejor postor… Sus Convenios con Universidades de España… Ahora uno pregunta a un maestro o doctor de la Universidad Veracruzana donde obtuvo su grado excelso y la respuesta es repetida mil veces: “ En la Universidad Complutense de Madrid (España)”…. Los presupuestos para becas y apoyos académicos de la UV se fueron a los bolsillos de España… a Universidades “patito” extrañas y extranjeras… pero aquí en México seguimos orgullosos de ser partícipes de una conquista eterna …. Francia, España y demás nos tienen anonadados con sus ofrecimientos y para sentirnos apacibles les damos lo que pidan… y nos enorgullece tener contactos del tercer tipo, pues tales contactos nos hace sentir que somos descendientes de franceses o españoles, o marcianos, y que ser mexicano, vivir en México, es una vergüenza… MÉXICO no es vergüenza!!!… Vergüenza es tener funcionarios “Tipo” Sara Ladrón de Guevara y adjuntos que se creen descendientes de la “realeza francesa y/o española y demás”, aquí en México, aquí en Veracruz, aquí en la Universidad Veracruzana… “Fifís” con máscara de nobleza no de “nobleza -condes, reyes y marqueses (los intocables)”, los fifí que creen tener piel de terciopelo, cuando en realidad su piel es rasposa, áspera, arrugada por toda una gama histórica de arqueológicas tropelías que juntas harán sin duda historia para guardarse en cajones de sepulturero… y ahí hundidas no sabremos ni recordaremos de su “cáncer mental” en el que se acobijan!!!…. Viva México!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *