Mujer denuncia despido en FGE; alguien cobra a su nombre

FGE
Denisse denunció que fue despedida injustificadamente de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, alguien continúa cobrando en su nombre. La joven fue dada de baja, luego de que en mayo de 2017 le detectaran un quiste en el seno izquierdo; sin embargo, para no interferir con sus labores, fue sometida a cirugía en el periodo vacacional de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Denisse denunció que fue despedida injustificadamente de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, alguien continúa cobrando en su nombre.

La joven fue dada de baja, luego de que en mayo de 2017 le detectaran un quiste en el seno izquierdo; sin embargo, para no interferir con sus labores, fue sometida a cirugía en el periodo vacacional de agosto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le otorgó una incapacidad por 45 días, que concluía el 20 de octubre de 2017.

No obstante, al día siguiente, fue puesta a disposición de Recursos Humanos, donde la licenciada María Estela Mortera Liñán, entonces subdirectora del departamento, le informara que ya no podía continuar en su espacio de trabajo, pero no le entregó ningún documento para que firmara.

«No me liquidaron, no me justificaron el despido, no me dieron ninguna acta administrativa, no había un procedimiento administrativo en mi contra que justificara por qué me habían despedido».

La mujer presentó una demanda en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) pero a la fecha no ha obtenido una respuesta.

Posteriormente, en febrero de 2018, fue notificada por elementos ministeriales que había sido denunciada por presuntamente falsificar el documento de la incapacidad del IMSS.

Denisse interpuso una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2018; sin embargo, hasta hace 15 días que se enteraron de que está embarazada y enfrenta un riesgo de aborto, le dieron seguimiento al caso.

Detalló que el 13 de octubre de 2017 fue el último día que cobró su salario, pero siguió recibiendo los talones de pago.

«Se supone que ya me corrieron, cómo puedo estar recibiendo los talones de pago. El último fue este que casualmente yo lo descargué como a los 15 minutos desapareció, fue del 4 de enero de 2019, que según recibí la última parte del aguinaldo».

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le dijeron que para dejar de percibir el pago debía estar inactiva, por ello, dedujo que alguien más está cobrando a su nombre.

Además, indicó que también sigue activa en el seguro social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *