Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados

Azucarera
Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Es presidida por el diputado por el Distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García

Xalapa, Ver. Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada vocal Margarita Corro Mendoza, avalaron el acta que precisa la duración de esta nueva encomienda, hasta el 4 de noviembre de 2021.

Durante el último punto del orden del día, en los asuntos generales, el diputado secretario Magdaleno Rosales Torres, solicitó la palabra para celebrar la iniciativa del diputado Sánchez García, en beneficio de los productores de caña.

Dijo que mediante diversos recorridos no solo por el distrito que representa, sino por distintas regiones del estado, ha conocido la preocupante situación del campo, particularmente de los productores cañeros.

Consideró necesario cuidar la cadena de producción de la caña, desde la preparación de la tierra para la siembra hasta el consumo del producto; para ello, destacó que a los programas de apoyo que promueve el gobierno federal y estatal, debe sumarse el esfuerzo de las y los legisladores, para que desde el Congreso, favorezcan al sector y logren mejor calidad y precio.

La Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados también la conforman la diputada Florencia Martínez Rivera y los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Juan Manuel de Unanue Abascal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *