Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez más obras en inmuebles educativos de Veracruz que habían sido olvidados

Fernando
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez llevó a cabo la inauguración de obras en la Escuela Telesecundaria Cristóbal Colón, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Acudió este día a la Escuela Telesecundaria Cristóbal Colón, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez llevó a cabo la inauguración de obras en la Escuela Telesecundaria Cristóbal Colón, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto.

Con un monto de inversión de 1 millón 551 mil 708.58 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento de Veracruz beneficia directamente a 30 alumnos y a 90 de manera indirecta.

El alcalde recordó que durante años inmuebles escolares como el de la Telesecundaria Cristóbal Colón habían sido olvidados por administraciones pasadas, que sólo se concentraron en colonias céntricas del municipio, o por motivo de la corrupción se desviaron los recursos.

Y por eso es que tomamos la determinación de empezar a ampliar los horizontes de actuación del Ayuntamiento a todas las demás escuelas”.

Destacó que las obras consistieron en la construcción de un aula con capacidad de albergar a 30 alumnos. También se colocó la instalación eléctrica para el aula, así como 2 climas tipo minisplit. Se edificó 34.8 metros lineales de guarnición, así como 19.42 metros cuadrados de banquetas alrededor del aula.

Además se colocó piso cerámico, pintura vinílica, ventanas y puertas de aluminio con sus respectivas protecciones y se llevó a cabo la impermeabilización del aula.

Asimismo, para beneficio de toda la comunidad estudiantil se construyeron 165.58 metros lineales de barda perimetral de 3 metros de altura.

El munícipe adelantó que esta semana se aprobará el Plan de Obras, donde se volverá a tomar como prioridad la educación de los niños, niñas y jóvenes veracruzanos.

Es obligación primaria del Estado y la Federación la inversión en escuelas, las inversiones que hacen los ayuntamientos, también el de Veracruz, son completamente complementarias”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.