Hipólito Rodríguez, el mentecato; la ciudad se llenará de basura, pero él se lava las manos; responsabiliza a Veolia, cuando la responsabilidad es de él

Hipólito
Pronunciamiento del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por el cierre del relleno sanitario El Tronconal por parte de la empresa Veolia FOTO: WEB

Hipólito Rodríguez es un mentecato. Un mentecato es una persona de poco juicio y de escaso entendimiento. Demanda a una empresa por daño ecológico, pero es la empresa que le da el servicio a la ciudad de manejo de residuos sólidos. Una persona de buen juicio llevaría a cabo esa demanda, rescindiría el contrato que el ayuntamiento tiene con esta, pero por supuesto ya tendría una alternativa para la recolección y manejo de residuos sólidos. Pero el mentecato de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, rompe a patadas la taza de su excusado y luego ya no va a tener donde defecar. Pero se le hace fácil al mentecato alcalde salir al parque Juárez, a las avenidas de Xalapa, las esquinas de las calles en las colonias y ahí hacer de sus necesidades.

Vamos a suponer que el alcalde ecológico tiene razón, que la empresa Veolia ha fallado, que no ha cumplido, que se le debe rescindir el contrato y por lo mismo no les ha pagado. Pero este mentecato de alcalde ha tenido 15 meses para buscar una alternativa viable, una alternativa que brinde a los xalapeños el servicio ideal para el manejo de sus residuos tóxicos, sólo que no ha hecho nada.

El mentecato de Hipólito Rodríguez hasta ha tenido que devolver dinero a la Federación porque no sabe en que usarlo. Al muy mentecato no se le ha ocurrido invertir en un proyecto de relleno sanitario que le permitiría mandar al diablo a Veolia. ¡Pero no ha hecho nada! Y ahora muy fácilmente se lava las manos y nos pide su comprensión. ¡Vaya con el mentecato ése!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *