Gracias a las artes políticas de Hipólito Rodríguez, a partir de hoy se cierra el relleno sanitario; 350 toneladas de basura diaria, ¿dónde la van a depositar?

Tronconal
Relleno sanitario de El Tronconal FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

El grupo Veolia, encargado del relleno sanitario del Tronconal, anunció en conferencia de prensa que a partir de la mañana de este miércoles 27 de marzo se cierra el relleno sanitario. La empresa argumenta que el ayuntamiento de Xalapa les debe 31 millones de pesos, pues desde que Hipólito Rodríguez es alcalde no ha destinado un solo peso para pagar a esta empresa. A pesar de que Veolia ha hecho esfuerzos por sentarse a negociar, el ayuntamiento de Xalapa se ha negado, lo que obliga a la empresa a no permitir que los camiones cargados de basura entren al relleno sanitario del Tronconal.

La empresa señala que por su parte ellos seguirán laborando dentro del relleno, llevando a cabo el procesamiento de los residuos. Veolia dice que ellos seguirán buscando la comunicación con el municipio. Cabe señalar que hace unos meses el relleno sanitario fue cerrado por la Fiscalía General del Estado, dando seguimiento a una denuncia de Hipólito Rodríguez.

Esto originó un caos en Xalapa, pues al no poder depositar las 350 toneladas de basura diaria, el ayuntamiento buscó otros lugares para depositar esa basura. Los vecinos de Emiliano Zapata se opusieron, los habitantes de El Castillo corrieron a balazos a los choferes de los camiones y de Villa Aldama también los corrieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué conveniente que se le olvide al «periodista» mencionar la denuncia por daño ambiental que pesa sobre la empresa;o el incumplimiento de contrato que sería suficiente para anular el contrato; o el acuerdo de cabildo para retirar a la empresa la concesión del manejo del relleno. No venga a alborotar con medias verdades, señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *