El lamento borincano de Roberto Zenyazen; ¡está triste porque cien maestros no quieren estar lejos de su casa!

Zenyazen
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Resulta difícil creer que, a cómo está la situación económica y el alto índice de desempleo en Veracruz, algunos maestros se dan el lujo despreciar una plaza en área rural. Al menos eso es lo que declara el secretario de educación, Zenyazen Escobar. Según el flamante secretario, dio a conocer que 100 maestros de los 307 que lograron pasar el examen, y que los ha hecho acreedores de una plaza, rechazaron estar alejados de su casa. Según su lamento borincano, Roberto Zenyazen Escobar señala: «Qué triste es ver que rechazan plazas, que triste ver que 100 maestros rechazaron plazas para ir a las localidades de Pánuco, Las Choapas, en diferentes lugares».

En realidad, la Secretaría de Educación lo único que tienen que hacer es un corrimiento, la demanda es mucha y la oferta de plazas es a cuenta gotas. Esos 100 maestros que rechazaron, según el secretario de Educación, sólo representan una cantidad mínima comparado con la usencia de maestros en las diferentes regiones del estado. Por cierto, no hay día que no pase en Veracruz sin alguna protesta de padres de familia por falta de maestros.

Además, lo verdaderamente triste es ver cómo la autoridad saca a los maestros de las aulas para asignarlos otras funciones. Desgraciadamente el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) hace como el Tío Lolo y no ha querido responder a las peticiones de información que han hecho varios ciudadanos para conocer el número de maestros comisionados en la SEV, si ya dejaron de cobrar en sus escuelas o siguen cobrando, y si cuentan con su respectivo oficio de comisión debidamente firmado por la Oficial Mayor, y también, si se le informó a la Secretaría de Finanzas de esta situación. Aunque no hay prisa, señor secretario, a decir verdad, tarde o temprano se conocerá esa información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *