Diariamente se despide a 83 burócratas federales en el nuevo gobierno; en 100 días fueron 8 mil 331

Diariamente se despide a 83 burócratas federales en el nuevo gobierno; en 100 días fueron 8 mil 331 FOTO: WEB

Tal parece que no todo es de color de rosa en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, pues en los primeros 100 días de gobierno cerca de 8 mil 331 burócratas han sido despedidos, lo que deja un promedio de 83 personas despedidas por día, todo esto gracias a la nueva administración del gobierno federal, la cual hizo pública su nueva política de austeridad. En entrevista el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, declaro: “En enero, febrero y marzo hubo un ajuste, un primer recorte de 3 mil trabajadores y después se presentó otro similar de 3 mil del personal de estructura y que fue contratado para efectuar labores de confianza, por ejemplo, en una subdirección del hospital”.

Por su parte gobierno federal declaró que “no se tocarán las cerca de 300 mil plazas de agremiados al sindicato por tratarse de personal sustantivo, como médicos, enfermeras, camilleros, que trabajan en los hospitales e institutos nacionales” el número de plazas se reducirá un 30 por ciento lo cual dejará al límite estas Secretarías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es un gobierno impulsor del desempleo ni en la iniciativa privada muchas empresas cierran por inseguridad a dónde vamos a parar un país como Honduras que muchos se ven en la necesidad de salir de su país en busca de mejores oportunidades debut y despedida de morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *