Colombia será el país invitado en la FILU 2019; se llevará a cabo del 5 al 14 de abril

FILU
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 se desarrollará del 05 al 14 de abril en la ciudad de Xalapa, anunciaron los organizadores. En esta edición el país invitado será Colombia. La sede de este evento cultural será el Complejo Deportivo "Omega" ubicado en la calle Cayetano Rodríguez de la colonia centro de la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 se desarrollará del 05 al 14 de abril en la ciudad de Xalapa, anunciaron los organizadores.

En esta edición el país invitado será Colombia. La sede de este evento cultural será el Complejo Deportivo «Omega» ubicado en la calle Cayetano Rodríguez de la colonia centro de la capital veracruzana.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Veracruzana (UV), Octavio Ochoa Contreras, la Feria se lleva a cabo desde el año de 1994, actividad que ha sido fortalecido por los mismos estudiantes y los lectores.

En tanto que el coordinador de la FILU, Germán Martínez Aceves, indicó que se desarrollarán más de 300 actividades y el tema para esta edición será «Travesías por el saber y la paz».

Durante la FILU darán la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana a escritores y académicos, entre ellos Hanz Otto, Jaime Labastida, Jesús Dorantes López, indicaron durante la rueda de prensa para anunciar la Feria del Libro 2019.

Para la inauguración que será el día 05 de abril se llevará a cabo un carnaval similar al de Barranquilla Colombia y recorrerán las calles de Xalapa hasta llegar al complejo deportivo Omega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *