A 4 meses de gobierno, quién está imponiendo la agenda?

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMINA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Es hora de cambiar las cosas… primero denuncias… y luego…

*ISSSTE… Fernando Kuri… sospechosismo…

*Se agota discurso de los culpables y también se agota el tiempo

*Marlon Ramírez… ¿dados cargados y “dinero que ladra”?

*SEDECOP… Académicos, empresarios y gobierno…

*AMLO… No vaya a ser que el de las disculpas sea otro

*** ¿Quién, a ver quién? Bien vale la pena que acá en el gobierno estatal comiencen a observar todo lo que está ocurriendo en Veracruz… A 4 meses de iniciada la administración vigente, quiénes están imponiendo la agenda???…

*** ¡Todo por servir se acaba! Por cierto que ante la ausencia de denuncias en contra de los ex funcionarios del mini-gobierno de Yunes Linares, el discurso aquel de que todo es culpa de los que se fueron, está comenzado a tener poca a nula efectividad… Es hora de dejar la táctica mediática y hacer las cosas al revés… primero denunciar y luego anunciar… ¿O no?… Y lo tienen que hacer muy rápido porque el tiempo pasa…

*** ¡Sospechosismo! Mucho tendrá que ir explicando muy pronto el “Delegado” del ISSSTE de Veracruz, Fernando Kuri, quien además llegó con la espada desenvainada luego de su periodo como diputado local que al final muchos priistas lo señalaron como uno de los legisladores que se arrodillaron con el ex gobernador panista Yunes Linares… comenzando por la manera en la que pudo llegar a ese puesto… ¿Verdad?…

*** ¡Chongala mi bien! Pues sí, uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, reúne muchas de las características que hacen pensar al resto, que es quien viene apadrinado, no solo por grupos que han ido quedando mal en los recientes años, sino hasta por la gente del PRI más identificada con Yunes Linares, en especial aquellos que se fueron a ofrecer con el ex gobernante panista…

*** ¡Sopas! Y hasta dicen que “ahí esta metido dinero que ladra”… Y aquí es donde aplica aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”…. En efecto, algunos de los que se bajaron del tren de la elección interna señalan que Marlon Ramírez viene con dados marcados y que eso le daría al traste a todo el proceso interno de elección de la nueva dirigencia… Ojalá que el propio Marlon aclare todas esas cosas antes de que le crezcan de manera incontrolable e irremediable… en especial por aquello del “dinero que ladra”…

*** ¡Agárrense de las manos…! Aunque no es tan sencillo articular a todos, el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga tiene la firme intención de impulsar proyectos a través de la cooperación entre académicos, empresarios y gobierno… Así lo anunció este miércoles allá en Orizaba… Y en efecto, esa es una de las mejores maneras de potencializar todos los apoyos para el desarrollo…es hacer más con menos… o hacer más con los mismos recursos al tiempo de involucrar a más ciudadanos de manera directa…

*** ¿Y todo para qué? Pues el desgarriate de magnitudes internacionales que armó el presidente López Obrador con el asunto de su exigencia de que España pida perdón a los Mexicanos sigue creciendo de manera descomunal… No vaya a ser que sea él quien termine pidiendo disculpas a España y ahora hasta a los mexicanos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *