Sociedad 3.0 Multimedios invita a la Premiere del documental «La Ruta de Cortés, la Verdadera Historia»

Ruta
El próximo 13 de abril será presentado en el auditorio de El Ágora de la Ciudad de Xalapa el documental “La Ruta de Cortés. La Verdadera Historia”, una producción internacional cubano-mexicana, en el marco de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz FOTO: SOCIEDAD 3.0
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El próximo 13 de abril será presentado en el auditorio de El Ágora de la Ciudad de Xalapa el documental “La Ruta de Cortés. La Verdadera Historia”, una producción internacional cubano-mexicana, en el marco de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

La empresa xalapeña Sociedad 3.0 Multimedios y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se asociaron para la realización de este valioso trabajo de investigación que implicó reconstruir los pasos del conquistador español desde su salida de Santiago de Cuba, donde se encontraba, hasta arribar al litoral mexicano y, a partir de lo que hoy es el Puerto de Veracruz, realizar la conquista del Imperio Azteca y de los señoríos que lo rodeaban.

La multipremiada comunicadora cubana Milenys Torres Labrada y el Presidente de Sociedad 3.0 Multimedios, Carlos Luna Escudero, quien es el Productor y Director General, entrevistaron en ambos países a historiadores, cronistas y personajes de los escenarios por donde transitó el conquistador, para conformar un documento único y de convincente y rico matiz historiográfico.

El Gobierno de Veracruz, que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, apoya este esfuerzo binacional de carácter cultural, en el marco del quingentésimo aniversario de la fundación del Primer Cabildo de la América Continental, que a la vez significó la fundación de lo que hoy es Veracruz, la ciudad más importante del Estado.

La premiere se realizará el día 13 de abril a las 18:30 horas, en el auditorio de El Ágora de la Ciudad de Xalapa, bajos del Parque Juárez, en la zona centro de la capital del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *