Si López Obrador quiere una disculpa de España por los abusos de la conquista, que la espere sentado; el gobierno español ha dicho que no la dará

Mediocridad
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De nueva cuenta los dichos de López Obrador están acaparando la atención internacional. Este lunes la noticia de que el presidente exigió al gobierno español disculparse por los abusos cometidos durante la época de la conquista, simplemente no han tenido desperdicio. En medios de comunicación la nota se replica una y otra vez, y en redes sociales no han dejado de burlarse de AMLO. Claro que los memes han estado a la orden del día.

Y sobre este tema, el gobierno de España se ha pronunciado, y como era lógico, ha manifestado que ni el presidente, ni el Rey, habrán de ofrecer disculpas por hechos que ocurrieron hace 500 años. De verdad que no sabemos en qué estaba pensando AMLO cuando se sacó de la manga semejante declaración. Quizá pensó que su petición encontraría un eco enorme en la sociedad mexicana, pero solamente se topó con las burlas y descalificaciones de millones de personas.

El gobierno de España lamenta que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado uno de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”, es parte de la respuesta que el gobierno español le ha dado a AMLO. Si el presidente está esperando esa disculpa, pues mejor que se siente para que no se canse. Luego de lo dicho por el gobierno, estamos seguros que la disculpa jamás llegará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Entiendo que para que esas disculpas se logren,
    el señor presidente de la República está iniciando el primer paso el reconocimiento del problema, está buscando que lo identifiquen y lo analicen, es una forma de inducir a la situación señalada, para que el objetivo se alcance. Es una estrategia diferente a las que han aplicado, yo si confío que será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *