Iván Martínez, amigo del Cuic, presume su propio sindicato, el SITSSEP

SITSSEP
Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) FOTO: FACEBOOK

La máxima del libro de Nicolás Maquiavelo, «divide y vencerás» ha ejercido mucha influencia en la clase política mexicana. Los políticos jarochos no son la excepción. Ahora se sabe que varios maestros que anteriormente formaban parte del Equipo Político de la sección 32 del SNTE, abandonan sus filas y se congregan en un sindicato magisterial más, de nombre: Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP).

En Veracruz, ya se rebasó la cifra de 40 agrupaciones sindicales, esa situación de atomización, en lugar de beneficiar a los maestros, provoca que las fuerzas disidentes se encuentren divididas. Desde luego que reconocemos que todo trabajador tiene el derecho constitucional de formar parte del sindicato que quiera, siempre y cuando cumpla con la Ley del Trabajo.

No obstante, resulta muy sospechoso que al frente de este nuevo sindicato esté Iván Martínez un cercanísimo amigo del actual gobernador, que según sus propias palabras, se lleva de piquete de ombligo con el Ejecutivo local. Este personaje es subsecretario de Turismo. No está frente a grupo, y ahora anda diciendo que cuenta con todo el apoyo del rey de la salsa jarocha. Y es que no es poca cosa conseguir un registro federal. A ver si no se pone celoso por ahí otro funcionario que también anda viendo lo de su Liga, ¡perdón!, lo de otro sindicato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *