¡El MMPV da resultados!, la SEV aceptará sus trámites sin propuesta sindical

Comunicado del MMPV-CNTE donde se da a conocer los resultados de la toma de instalaciones de la SEV en pasados días en la ciudad de Xalapa FOTO: MMPV-CNTE

Se recordará que después de que integrantes agrupados en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaran las instalaciones de la SEV e hicieran presión tomando la transitada avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado, finalmente los maestros le hicieron manita de puerco al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz y éste se dignó a recibir una comisión que formaba parte de la estructura de esta organización. Pues ahora se sabe que el gobernador estuvo muy al pendiente del proceso de negociación mediante los enviados de política regional y del propio delegado de SEP en el estado. Es cierto que el asunto estaba por salirse de cauce, no obstante se logró avanzar a pesar de la renuencia del propio titular de la SEV.

Mediante un comunicado, el MMPV-CNTE da a conocer los logros de esa negociación, entre los que se destaca que se atenderá a los representantes de esta agrupación con respeto y dentro de un marco de legalidad. Además de que se reconocerá y respetará la gestión administrativa y trámites del MMPV-CNTE. Y algo por lo que insistió mucho, aceptar las propuestas y trámites sin propuesta sindical, ya que esto obligaba a muchos maestros a estar supeditados a la voluntad de los líderes sindicales, en muchas ocasiones coludidos con las autoridades oficiales de la propia secretaría.

Pues como dijera el expresidente Felipe Calderón, «haiga sido, como haiga sido» pero el MMPV-CNTE ha dado resultado y no les quedó mal a las bases. Ya veremos más adelante si el pachuco bailarín del kilómetro 4.5 no ese echa para atrás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *