¡Adiós a la Reforma canina!, bienvenido un Nuevo Acuerdo Nacional Educativo

Diputados
Cámara de Diputados FOTO: WEB

Hoy finalmente se discute la abrogación, cancelación o como quiera llamarle de la mal llamada Reforma Educativa. Una verdadera pesadilla que comenzó tan pronto dio inicio el gobierno de Enrique Peña Nieto. Puede usted imaginarse el escenario en estos momentos si hubieran ganado Ricardo Anaya o José Antonio Meade, fieles promotores de la reforma estrella del gobierno saliente.

Si así, con toda la voluntad de los diputados y del presidente, la CNTE está poniendo peros a la nueva reforma que impulsa Andrés Manuel López Obrador, y es que la cosa está caliente, al grado que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, el mismo legislador que dijo que no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto, ha salido a decir a la CNTE, que les «den chance» de votar el proyecto de dictamen para poder reformar los artículos 3, 31, y 71 Constitucionales.

Según Delgado, «los maestros se sentirán muy identificados con el dictamen, porque es una reforma que respeta absolutamente los derechos laborales de los maestros y nos va a permitir ponerle fin a este capítulo de agravio». Pues al menos en Veracruz no será fácil olvidar la afrenta y el agravio contra los maestros. Por lo pronto, se espera que hoy o mañana se apruebe la nueva reforma y se dé fin a un capítulo vergonzoso de represión en todo el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *