Zorros Dorados poseen legalmente campo de Nuevo Xalapa

Zorros
El entrenador y padres de familia del equipo de fútbol americano Zorros Dorados exhortaron a los vecinos del fraccionamiento Nuevo Xalapa para que participen en las actividades que se llevan a cabo en el complejo de deportivo construido en dicho lugar. Ángel Levy Vargas Morales, entrenador de Zorros Dorados, explicó que el área debe ser aprovechado por todos, ya que se trata de un espacio entregado al equipo en comodato por el ayuntamiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El entrenador y padres de familia del equipo de fútbol americano Zorros Dorados exhortaron a los vecinos del fraccionamiento Nuevo Xalapa para que participen en las actividades que se llevan a cabo en el complejo de deportivo construido en dicho lugar.

Ángel Levy Vargas Morales, entrenador de Zorros Dorados, explicó que el área debe ser aprovechado por todos, ya que se trata de un espacio entregado al equipo en comodato por el ayuntamiento de Xalapa.

«Pedimos a vecinos de Nuevo Xalapa y de zonas aledañas para que aprovechemos esta cancha que hay de primer nivel, vengan a entrenar con nosotros, tenemos becas, tenemos niños becados, tenemos a niños del instituto down de xalapa, invitar a todas las personas para que manden a sus hijos y se integren a las muchas actividades que hay en el campo, que aprovechemos esto».

El entrevistado explicó que lograron la donación del terreno para la construcción de una cancha deportiva, a cambio de que el equipo pusiera los recursos económicos para la obra.

Vargas Morales señaló que desde su instalación se colocó pasto sintético, gradas y baño al terreno donde los niños están entrenando, mismo que, recalcó, no es exclusivo de Zorros Dorados, sino público.

Los interesados también pueden practicar fútbol 7, fútbol soccer, hockey sobre pasto, entre otros deportes.

El coach recalcó que la cancha ha sido sede de diversos encuentros deportivos, como la sede de un nacional de fútbol infantil y un internacional de porteros, además de que próximamente será la sede de un nacional de fútbol 7.

A días de cumplir sus 40 años, Zorros Dorados promueve que sus deportistas obtengan becas en universidades como las recién obtenida para un joven xalapeño.

«Además de ser la cuna del fútbol americano, porque aquí se jugó por primera vez en México, somos cuna de talentos. El mejor receptor que existe en la historia de UNEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) es Marco Nava, el jugó en Zorros Dorados, jugó con nosotros y rompió todos los récords».

La práctica del deporte considerado como «rudo» también incluye a siete niñas que actualmente lo practican.

«Son muy buenas, son muy aguerridas, dan todo en calor y frío, cuando no tenemos pasto. Se incorporan totalmente al equipo, los niños no las hacen a un lado siempre hay esa aceptación», indicó Miriam Barrientos, mamá de un Zorro Dorado.

Las niñas tienen entre siete y 15 años y son alentadas a continuar con sus 113 compañeros varones.

«A veces nos casamos con esa idea pero no, todo el equipo tiene una posición y se cuidan los unos a los otros. Lo bueno sería que vayan, que las niñas se acerquen y lo prueben. Es un deporte muy completo».

Por su parte, Raúl Canales Montano, papá de un Zorro Dorado, agregó que entre los galardones obtenidos se encuentran dos campeonatos del 2018: un campeonato y subcampeonato hace 3 años.

Zorros Dorados es una asociación civil sin fines de lucro que actualmente requiere seis niños nacidos en 2006 para completar una categoría.

«Zorros Dorados se mantiene de cuotas de recuperación de padres de familia», remató el entrenador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *