Emiten comunicado para vetar a periodista de SLP, sus publicaciones molestaron al ayuntamiento; y en la mañana Encinas habló de protección a periodistas

Periodista
Circular donde se pide a los encargado de las oficinas del municipio de Ébano, San Luis Potosí, no proporcionar información a la periodista Guadalupe Banda Pacheco FOTO: WEB

En el municipio de Ébano, San Luis Potosí, se dio la orden de no emitir información ni proporcionar entrevistas a la reportera Guadalupe Banda Pacheco. ¿La razón? Pues al parecer la reportera publico una nota que hacía referencia a una manta en la que los pobladores de la zona pedían al presidente López Obrador que metiera a la cárcel al presidente de Ébano, Crispín Ordaz, por desvió de recursos. Cabe señalar que Crispín Ordaz ha sido presidente de Ébano hasta en cuatro ocasiones, y aunque ha pisado la cárcel por supuestos desvíos, los pobladores se lo han perdonado y lo han vuelto a elegir.

Sobre la aparente orden de vetar a la reportera, ésta explicó al noticiero Imagen Radio: «Yo supongo que la molestia fue la publicación de una nota en referencia a una manta que se colocó el pasado 18 de marzo durante el desfile petrolero en donde solicitaban al presidente de México, cárcel para el presidente Crispín Ordaz por desvío de recursos en renta de maquinaria pesada entre otras cosas».

El alcalde panista ya se deslindó de esta orden, echándole la bolita a su director de Prensa, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema. Cabe señalar que apenas en la mañana Alejandro Encinas habló sobre el mecanismo de protección a periodistas, mecanismo que debería incluir algún antídoto para este tipo de actitudes que pretenden coartar la libertad de prensa de algunos compañeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *