Cuitláhuac García, tan básico, tan elemental; abucheos a AMLO porque hay gente molesta por su triunfo

Estancias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Un día el hijo de Fidel Herrera justificaba los señalamientos y críticas a su padre diciendo que quienes lo criticaban lo hacían porque le tenían envidia. Para el joven Javier Herrera todo su mundo se reducía a la conformidad o a la envidia. Lo que su padre le hizo a Veracruz no contaba, el que nos vendiera al grupo de los Zetas no contaba, el que nos heredara un sucesor tan ávido no contaba, para el joven Herrera Borunda la envidia era la razón de las críticas a su padre. Pero Javier Herrera no heredó la inteligencia de su padre, quizá por eso su mundo se reducía a esas elementalidades.

Al parecer, lo mismo sucede con el gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García, quien no procesa ideas complejas o quien no reflexiona sobre asuntos que le provocan pereza mental. Es por ello que cuando se le pregunta por los abucheos al presidente López Obrador, el ingeniero, ante semejante cuestionamiento político, opta por lo básico, por lo elemental: «Aún hay gente que está muy molesta con su triunfo en las pasadas elecciones».

¿Eso es todo? No hay reflexión, no existe la posibilidad de un argumento, no participa en él el análisis, simplemente suelta su pensamiento más superficial, tal como lo hacen los niños, los estudiantes de secundaria. Otros han hecho sesudos análisis que si el presidente toma en cuenta le podrían servir para ajustar algunas cosas, para mover algunas tuercas o para quitar algunos estorbos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *