Con la Reforma Educativa se perdieron derechos laborales como el escalafón sindical: MXM

Reforma
Por la Reforma Educativa se han perdido derechos laborales, como el escalafón sindical, así como las oportunidades de ascender a direcciones, supervisiones y jefaturas de sector. De acuerdo con la dirigente estatal de “Maestros por México”, Miriam López Cruz, con la Reforma se impuso un examen a los profesores y quienes lo llegaban a acreditar y sin experiencia obtenían estos cargos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la Reforma Educativa se han perdido derechos laborales, como el escalafón sindical, así como las oportunidades de ascender a direcciones, supervisiones y jefaturas de sector.

De acuerdo con la dirigente estatal de “Maestros por México”, Miriam López Cruz, con la Reforma se impuso un examen a los profesores y quienes lo llegaban a acreditar y sin experiencia obtenían estos cargos.

«Algunas veces sin tener toda la experiencia que tendríamos que tener para ocupar este tipo de lugares», dijo la coordinadora de esta agrupación magisterial durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

También indicó que con este nuevo gremio no se busca la creación de un nuevo sindicato y mucho menos la integración de un partido político. «Somos una organización civil de pensamiento liberal».

Maestros por México se creó en el año de 2013 a raíz del anuncio de la Reforma Educativa y con la finalidad de defender los derechos laborales del gremio magisterial y con base a ello tratar de recuperar los beneficios que anteriormente tenían los catedráticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *