95% de ayuntamientos incumplen en materia de transparencia

Transparecia
El 95 por ciento de los 212 ayuntamientos de Veracruz no han mejorado sus portales de transparencia para garantizar el derecho a la información. Así lo denunció el economista Rafael Arias Hernández, quien añadió que los municipios evitan informar a la población sobre las condiciones de seguridad que prevalecen FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 95 por ciento de los 212 ayuntamientos de Veracruz no han mejorado sus portales de transparencia para garantizar el derecho a la información.

Así lo denunció el economista Rafael Arias Hernández, quien añadió que los municipios evitan informar a la población sobre las condiciones de seguridad que prevalecen.

«¿Cuántos tienen en su juicio otros información sobre seguridad?, no, le dan la vuelta en algo que es su obligación también».

El académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV) señaló que los ayuntamientos también deben facilitar información a los ciudadanos sobre las obras que se llevan a cabo y el manejo de los recursos públicos para ello.

«Es necesario ver la información trimestral por decir algo de la evaluación presupuestal».

En ese sentido, exhortó a la población para que exija la rendición de cuentas a los gobiernos municipales, estatales y federales.

«No hemos entendido que los mexicanos somos muy afectos a apoyar lo que no sabemos, a criticar lo que ignoramos y ponernos en contra de lo que nos favorece».

El investigador consideró que los ayuntamientos han tenido más de un año para informar a la ciudadanía sobre sus acciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *