UV emplea sistema de seguridad para evitar asaltos a alumnos

Seguridad
La Universidad Veracruzana (UV) diseñó un sistema de seguridad para evitar que los estudiantes sean víctimas de robos o asaltos mientras esperan el autobús escolar, también conocido como “usbito” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) diseñó un sistema de seguridad para evitar que los estudiantes sean víctimas de robos o asaltos mientras esperan el autobús escolar, también conocido como “usbito”.

El director general del Área Académica Técnica de la UV, Ángel Eduardo Gasca Herrera, reveló que el sistema había sido aplicado desde hace un mes en la zona de Ixtacxoquitlán (Córdoba y Orizaba).

Sin embargo, el modelo comenzó a replicarse también en la capital del estado, el pasado lunes 18 de marzo.

Los alumnos pueden ingresar a la página de la UV, mediante su cuenta de usuario y contraseña, para verificar la localización de los “usbitos”.

«Los muchachos, mediante su página web, se meten al sistema y analizan dónde viene en tiempo real el camioncito, para que ya no lo estén esperando y corran el riesgo de tener algún altercado».

El académico explicó que de esta manera los jóvenes pueden resguardarse en las instalaciones de la universidad, antes de subir al transporte de la UV.

Gasca Herrera mencionó que se habían registrado intentos de robo a transeúnte; sin embargo, se buscaron acciones para prevenir el delito.

«Yo no tengo un caso reportado de que les hayan robado una computadora, una tablet o un iPad, o lastimado».

Y es que también se ha recomendado a los jóvenes que al abandonar las instalaciones académicas lo hagan en grupo.

«Salen en equipo, en bolita, y se van cuidando entre ellos», remató el Director General del Área Académica Técnica de la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *