Un atentado, la Cuarta Transformación: Suazo

Transformación
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 17 iniciativas se han presentado por parte de algunos legisladores locales o federales que contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El presbítero consideró que el actual gobierno federal, que pregona la Cuarta Transformación, promueve un atentado contra la vida y la ideología de la sociedad.

«A un poco más de 100 días de haber asumido sus funciones y de jurar respetar la Constitución, varios diputados locales y federales, así como algunos senadores, han enfocado sus baterías a destruir algunos valores fundamentales que caracterizan a la cultura mexicana», se lee en su pronunciamiento dominical.

Y es que, a su juicio, se han dado ataques sistemáticos a la vida, la familia y las libertades fundamentales, y que un ejemplo de ello son las intenciones de la Secretaría de Gobernación por querer imponer un Código Penal único, donde se busca legalizar el aborto en todo el país.

«Esto a pesar de que el primer mandatario declaró recientemente, que era más importante combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad para buscar la pacificación en el país. ¿Qué necesidad hay de enrarecer el ambiente y de estar confrontando a la sociedad con asuntos que nos dividen? Por qué no mejor se atienden los asuntos que son prioritarios para la sociedad», cuestiona.

Suazo Reyes subraya que la ciudadanía esperaba una transformación positiva, no que los servidores públicos confabularan para robarles los pocos valores que aún les quedan y que son los que sostienen todavía su esperanza.

«De seguir así con estas propuestas, se confirmará el adagio de que no todas las transformaciones son buenas».

El Sacerdote recuerda que las iniciativas promueven la legalización del aborto, de la mariguana y la amapola, de la eutanasia, la penalización a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir ayuda psicológica cuando tengan alguna confusión sobre su orientación sexual.

Además, a su parecer se atenta contra derechos fundamentales como el derecho a la vida, el valor de la familia natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho a la libertad de conciencia y otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *