Muere Rubén Núñez Ginez, el líder de la CNTE que puso de rodillas a Peña Nieto

Ginez
Rubén Núñez Ginez FOTO: WEB

Este sábado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó el deceso del exlíder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez. El maestro se encontraba ingresado desde hace dos semanas en el hospital regional del ISSSTE Primero de Octubre de la Ciudad de México. Si alguien se opuso contra la mal llamada Reforma Educativa y sufrió la represión en su propia persona, ese fue el aguerrido líder Rubén Núñez, un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional. En la cuenta de Twitter de la Coordinadora aparece la siguiente nota:

«CNTE Nacional @CNTEMX Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional»

De acuerdo a los primeros reportes, el fallecimiento de Núñez se registró a las 23:15 horas y no se explicó la enfermedad que padecía. La CNTE recordó que el antiguo líder magisterial dirigió las protestas contra la Reforma Educativa del expresidente Peña Nieto, tras lo cual fue acusado de lavado de dinero y detenido en julio de 2016.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comunicación Social de la Sección XXII Oaxaca (Cencos 22) lamentó el fallecimiento. Desde este medio, va nuestro sentido pésame a todos sus deudos, descase en paz Rubén Núñez Ginez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *