´Mazapán´, el perro oaxaqueño que baila Guelaguetza, finalmente fue adoptado

´Mazapán´, el perro oaxaqueño que baila Guelaguetza, finalmente fue adoptado FOTO: WEB

¿Recuerda la historia de ´Mazapán´, el perro de la ciudad de Oaxaca que baila Guelaguetza? Si no lo ubica, rápidamente le contamos la historia. Este perrito callejero, bastante conocido por los lugareños, se hizo viral gracias a los videos que los mostraban bailando al ritmo de música regional. De inmediato se ganó el cariño de millones de mexicanos, y su caso dejó en evidencia un problema que se repite a lo largo y ancho de todo el país: el de los perros callejeros. Y a pesar de que el animalito era cuidado por los vecinos, carecía de un hogar. Pero esa historia ha cambiado.

De acuerdo con la organización animalista ´Garras y patas, conectando amor A. C´, ´Mazapán´ fue traslado a un centro de atención veterinaria en donde se le practicó una esterilización. Posteriormente, al animalito se le brindaron los cuidados necesarios para su recuperación, fue bañado y desparasitado. Con información de algunas fuentes, el plan era poner al perro en la lista de adopción, pero eso no tuvo que ser necesario, pues la persona que lo cuidó durante su convalecencia decidió realizar los trámites para quedarse con él.

Vale la pena mencionar que este grupo de defensores de los animales ha logrado grandes avances en el tema, pues en poco más de cuatro años han logrado esterilizar a más de cinco mil perros y gatos callejeros, lo cual ha contribuido a reducir considerablemente el número de animalitos en situación de calle. Ojalá que este ejemplo se replique en todo el país; es importante que la sociedad haga conciencia de la importancia de controlar la natalidad de animalitos callejeros. Pero, por lo pronto, ´Mazapán´ ya tiene hogar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.