¿Cuál es la enfermedad infecciosa más letal en el mundo?; según la Organización Mundial de la Salud es contraída por 30 mil personas al día

¿Cuál es la enfermedad infecciosa más letal en el mundo?; según la Organización Mundial de la Salud es contraída por 30 mil personas al día FOTO: WEB

Lamentablemente muchas enfermedades no se diagnostican a tiempo por desinformación y algunas pueden ocasionar la muerte. Afortunadamente, ya se han registrado hallazgos científicos que han permitido la atención puntual de algunos padecimientos. Al menos así ocurrió en 1882, cuando Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium; se trató de un acontecimiento que motivó a la Asamblea General de las Naciones Unidas para proclamar el 24 de marzo Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que la tuberculosis es el padecimiento infeccioso crónico más frecuente en el mundo, a pesar de que es prevenible y curable. Además, este mal continúa generando muertes humanas, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emprendido acciones para evitarlo.

De acuerdo con el portal LA VERDAD, las estadísticas muestran que 30 mil personas contraen la enfermedad diariamente y, de ellas, se registran 4 mil 500 decesos. Cabe destacar que la mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas; sin embargo, cuando los hay, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *