PC solicita declaratoria de emergencia por incendio en Las Vigas

Declaratoria
La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó una declaratoria de emergencia para acceder al Fondo de Desastes Naturales (Fonden) y poder resarcir los daños ocasionados por el incendio forestal en Las Vigas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó una declaratoria de emergencia para acceder al Fondo de Desastes Naturales (Fonden) y poder resarcir los daños ocasionados por el incendio forestal en Las Vigas.

La titular de esta dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, reveló que este viernes recibirá un informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para saber si la solicitud cumple con las especificaciones.

«Va a ser a la hora de hacer las evaluaciones de daños, como ustedes saben va a ser, a partir de que se acepta una solicitud de desastres, se crea un comité de evaluación de daños y en esa evaluación de daños vamos a ver la afectación».

La funcionaria dijo desconocer si hubo 40 viviendas afectadas por el siniestro, como lo ha manifestado el alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero.

En ese sentido, mencionó que la Secretaría de Protección Civil tenía conocimiento de solo dos viviendas afectadas.

«No tenemos un reporte, no tenemos evidencia, tenemos noticia de la entrevista que dio esta persona (Presidente Municipal) y vamos a tratar de comunicarnos con ella para ver cuál es la situación de estas familias. Desde los sobrevuelos no se vieron afectaciones de vivienda, había dos que estaban muy cerca, pero 40 viviendas no».

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá emitir la declaratoria de emergencia en caso de que sea aceptada la solicitud.

«Creemos que los más importante será atender la situación forestal», enfatizó.

Osorno Maldonado adelantó que en los próximos días podría ser emitida la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que el incendio devastó 500 hectáreas del Parque Nacional Cofre de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *