Inician festejos de los 500 años de Veracruz, con la modernización y mejora del corazón de la Ciudad

- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes Márquez inauguró las obras de remodelación y rehabilitación del Zócalo

Veracruz, Ver. En el marco del inicio de las celebraciones de la fundación de los 500 años de la Vera Cruz, este jueves, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró los trabajos concluidos de la remodelación y rehabilitación del Zócalo de la Ciudad (Plaza de la Constitución de 1857).

Durante su mensaje, el alcalde destacó que este día tiene un gran significado ya que se inicia, 30 días antes de la fecha de la fundación de la ciudad de Veracruz, Las celebraciones en torno a este acontecimiento histórico.

Y quisimos hacerlo como corresponde, con una fiesta en el corazón de nuestra ciudad, me atrevo a decir en el corazón de Veracruz y México”, mencionó al destacar el valor histórico del Zócalo, trazado conforme a las ordenanzas de Felipe ll y donde se desarrolló, en primera instancia, la vida civil y económica del Puerto.

Por ello, indicó, los festejos han iniciado al develar una nueva cara, mejorada y moderna, del Zócalo de la Ciudad.

Lo quisimos hacer así, en una fiesta, no en un evento político ni de Gobierno; en una fiesta donde pueda participar cualquier veracruzano que quiera celebrar a Veracruz”.

Invitó a la población en general a sumarse a los festejos de los 500 años de la Ciudad, cuya cartelera de los primeros eventos se dio a conocer este jueves.

Yo les quiero pedir que se sumen, que quienes deben celebrar somos todos los veracruzanos. Y las únicas estrellas de los festejos serán nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gastronomía, pero lo más importante será nuestra gente veracruzana”.

Momentos después, el alcalde prendió la nueva iluminación del Palacio Municipal y anunció que próximamente la Catedral también contará con otras luces para embellecerla.

A través de la inversión de 4 millones 807 mil 713.39 pesos, recursos provenientes de los Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE 2018), se logró la instalación eléctrica de las luminarias, al sistema de riego y a la fuente; se reubicaron las lámparas pentabolas y se adicionaron 10 más; se colocaron dos reflectores dirigidos al Palacio Municipal para iluminar la fachada principal; se construyó una fuente de chorro con recubrimiento de mármol Santo Tomás; se instaló un sistema de riego y una cisterna con sistema de bombeo, para la fuente y el sistema de riego.

Además, se pulió toda la superficie del Zócalo para abrillantar y uniformar el color del mármol original; se colocaron 292.18 metros cuadrados de mármol de carrara en piso, para sustituir piezas quebradas, fracturadas o faltantes, y 161 .76 metros cuadrados de recinto negro; se pulieron y limpiaron bancas de granito; se dio mantenimiento a todas las bancas metálicas existentes, con anticorrosivo y pintura; se colocó parte de la nueva señalética; se reparó, pintó y reubicó el asta bandera; se construyó rampas y se instaló red wifi.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.