´El Mijis´ se suma a la lucha por la despenalización del aborto; dice que es un “hijo de Dios”, pero que su trabajo es representar a los ciudadanos, no a él

´El Mijis´ se suma a la lucha por la despenalización del aborto; dice que es un “hijo de Dios”, pero que su trabajo es representar a los ciudadanos, no a él FOTO: WEB

Parece que legislar sobre temas polémicos es algo que ya le gustó hacer al diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales. Semanas atrás le informamos que el legislador había presentado un punto de acuerdo para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros en aquella entidad, proyecto que, por cierto, le valió tremendas críticas y hasta se rumora que el atentado que sufrió fue derivado de dicho proyecto. Recordará también que el vehículo en el que viajaba fue baleado y aunque no pasó a mayores, el susto que se llevó fue tremendo.

Decimos que parece que ya le gustó entrarle a los temas polémicos porque ahora ha decidido sumarse a la llamada ´marea verde´, ese movimiento social que apoya la despenalización del aborto. A través de su cuenta de twitter, ´El Mijis´, anunció que ya había presentado un punto de acuerdo a través del cual busca que en su entidad las mujeres puedan practicarse un aborto sin que sean víctimas de persecución legal, pues de acuerdo con el morenista, ellas son dueñas de sus cuerpos, y son ellas, y nadie más, quienes deben decidir qué pasa y qué no en ellos.

Claro que antes de mencionar el proyecto por el cual él estará abogando, aseguró que es un hijo de Dios, pero que hoy su trabajo no es representar sus intereses propios, sino los de los miles de ciudadanos que confiaron en él en las urnas. “Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en México y porque la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, escribió en Twitter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *