Dos días antes del asesinato de Colosio, AMLO cenó con él; el presidente pide que las investigaciones continúen hasta llegar a la verdad

Colosio
Dos días antes del asesinato de Colosio, AMLO cenó con él; el presidente pide que las investigaciones continúen hasta llegar a la verdad FOTO: WEB

Mañana se cumplirán 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, un crimen perpetuado en la ciudad de Tijuana, y que ha quedado registrado como uno de los capítulos más oscuros de la historia del México contemporáneo. Y es precisamente esta ocasión la perfecta para que otros platiquen sus experiencias, así como los momentos que compartieron con Colosio, que en aquel entonces era el gran favorito para ganar la presidencia de nuestro país. López Obrador, por ejemplo, ha compartido que dos días antes de su muerte, compartió los alimentos con él.

De acuerdo con lo narrado con el presidente, fue en casa de una amiga que ambos tenían en común, la activista Clara Jusidman, donde ambos se encontraron para cenar. Aunque no quiso ahondar en qué fue lo que platicaron, o con qué fines se reunieron, el actual mandatario sí aprovechó para recordar que esta muerte ha sido una de las más lamentables, y al mismo tiempo pidió a las autoridades que continúen investigando, que se agoten todas las líneas de investigación para dar finalmente con la verdad.

Cabe mencionar que, en 1994, cuando asesinaron a Colosio, AMLO era el candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, la cual perdió frente a Roberto Madrazo; por cierto, en aquel entonces, López Obrador acusó que le habían hecho fraude, y que el PRI se había valido de todas sus mañas para que su candidato, Madrazo, se convirtiera en gobernador. Quien iba a decir que años más tarde los dos volverían a verse las caras, pero ahora en la elección presidencial la cual ambos perdieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *