Cuidado con el alcalde Hipólito Rodríguez, se pelea con empresa de relleno sanitario y luego no va a tener dónde depositar la basura; luego dice que son las redes sociales

Muertos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Es necio el alcalde de Xalapa, con tal de que le den la razón pone en riesgo los servicios necesarios para los xalapeños. Se pelea con Veolia, la empresa encargada del relleno sanitario, y dice que no les va a pagar lo que le piden porque dice que los jueces ya dictaron sentencia y no le dieron la razón a la empresa. Ante esto, Hipólito no les va a pagar porque un juez ya le dio la razón.

Por su parte, los representantes de la empresa dicen que ellos están dispuestos al diálogo, y que a pesar de que el ayuntamiento no se ha puesto al corriente con el pago de los adeudos, ellos han seguido prestando el servicio: «Son 15 meses de deuda, la compañía ha seguido trabajando, no hemos parado el servicio porque Veolia es una compañía preocupada por el medio ambiente». Veolia asegura que son 31 millones los que se adeudan y que de ahí sale el pago de 20 empleados que laboran en la empresa.

Pero el alcalde ya se montó en su macho: «Por qué le vamos a pagar si hay un litigio, cuando se acabe el debido proceso ya le pagaremos; mientras tanto, ella durante más de cinco años no acató las normas, que restaure el daño que le hizo a la población». El problema es que cuando Veolia pare sus actividades y cierre el relleno sanitario, ¿a dónde vamos a tirar nuestros desechos? ¿Al patio de la casa del alcalde?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *