Aterrizarán en Veracruz dos aviones caza-huracanes

Aviones
Dos aviones caza-huracanes aterrizarán en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, el próximo domingo 7 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas. La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, detalló que al día siguiente, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo un evento protocolario para dar a conocer el funcionamiento de los mismos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos aviones caza-huracanes aterrizarán en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, el próximo domingo 7 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, detalló que al día siguiente, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo un evento protocolario para dar a conocer el funcionamiento de los mismos.

En ese sentido, mencionó que la principal función de estas aeronaves es recabar datos sobre los huracanes o ciclones tropicales, tanto del Océano Pacífico como el Atlántico.

Y es que dicha tecnología tiene la capacidad de identificar la categoría de los huracanes.

«Van a estar dos aviones; sin embargo, sólo se va a permitir el acceso a uno, ya que uno de ellos es muy pequeño, donde solo caben dos o tres personas».

La especialista comentó que el otro avión tiene una capacidad de 25 a 35 personas.

Las aeronaves son supervisadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

«Estos aviones vienen para concientizar a la gente sobre la situación de ciclones tropicales que ha estado impactando a nivel mundial y principalmente recordar que nuestro país no está exento del impacto de ciclones tropicales, si nos vamos a una zona más local, hablando del estado de Veracruz, sabemos que año con año un ciclón tropical está impactando a la entidad veracruzana».

Luna Lagunes invitó a la ciudadanía a asistir al evento de los aviones caza-huracanes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *