Ya cualquier pendejo puede ser escultor; busto de Benito Juárez parece el de ET, el personaje de Spielberg. Esto en San Luis Potosí

Escultor
En San Antonio, San Luis Potosí, debelaron un busto de Benito Juarez, más parecido al personaje de la película ET FOTO: ESPECIAL

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez. En México no hay estado que no tenga un busto del Benemérito de las Américas y muchos municipios también tienen el suyo. En el municipio de San Antonio en San Luis Potosí se dieron cuenta que no contaban con un busto de Juárez y eso en la Cuarta Transformación es imperdonable. Es por ello que las autoridades se dieron a la tarea de buscar un escultor que hiciera, aunque sea en yeso, la figura de este icono de la Nueva República.

Por ahí un escultor debió levantar la mano y como ya cualquier pendejo es escultor, pues uno de esos levantó la mano y dijo: «Yo la hago». Pero nadie se preguntó si el sujeto tenía obra anterior ni le pidieron un catálogo de sus obras, ni se preocuparon en supervisar el busto antes de la develación.

Vaya sorpresa la que se llevaron este 21 de marzo cuando las autoridades del ayuntamiento de San Antonio, SLP, debelaron el busto y se dieron cuenta que el Juárez que les habían hecho era más parecido a ET, el personaje de Spielberg, que al pastor de Guelatao. De inmediato, en las redes sociales se dieron vuelo con los memes, todo por creer que «cualquier pendejo puede ser escultor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *