SEV adeuda a maestros jubilados desde 2014

SEV
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda a 18 maestros jubilados del sistema federal desde 2014. Un grupo de afectados protestó en las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir los pagos correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda a 18 maestros jubilados del sistema federal desde 2014.

Un grupo de afectados protestó en las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir los pagos correspondientes.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv), se han violentado los derechos laborales de quienes sirvieron decenas de años al gobierno estatal.

«Exigimos que se nos trate con respeto y no con la insensibilidad e ineficiencia con que se nos ha tratado en estos meses transcurridos del nuevo gobierno».

El entrevistado también exigió a la SEV que autorice la liquidación de prestaciones a 50 trabajadores por concepto de recategorizaciones, bono de imagen, pago de retroactivo al aguinaldo y seguro de vida de los trabajadores jubilados fallecidos.

«Hemos agotado todas las instancias de manera formal, incluso hasta el diálogo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sin obtener respuesta».

A su juicio, se requiere voluntad por parte de las autoridades educativas para atender las demandas de los jubilados y trabajadores en activo.

Los quejosos exigieron una respuesta favorable por parte del Secretario de Educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *