Morenistas, los más intolerables a la crítica; ni por su 4T garantizan la libertad de expresión

Morenistas, los más intolerables a la crítica; ni por su 4T garantizan la libertad de expresión FOTO: WEB

Los militantes o simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los más intolerantes a la crítica, pese a que presumen ser parte de la presunta Cuarta Transformación del país y ser fieles seguidores de un personaje político que promueve tres principios: no robar, no mentir y no traicionar. Mientras tanto, Twitter se inunda del hashtag «#DesbloquéameServidorPúblico«, donde los usuarios exhiben que la mayoría de los funcionarios públicos que los bloquearon son cercanos a Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y actual presidente de México.

Entre esos servidores públicos destaca el senador Martín Batres Guadarrama; Rocío Nahle, secretaria de Energía; la senadora Citlalli Hernández Mora; Gerardo Fernández Noroña, antiguo miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y actual diputado federal petista; y el senador panista Javier Lozano Alarcón. Y es que los despiadados internautas aprovecharon cada espacio para criticar a los políticos que no cumplen sus funciones.

Cabe recordar que reciente la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los servidores públicos que cuentan con alguna red social para difundir sus actividades diarias no pueden bloquear a usuarios que los critican o emiten comentarios hacia su persona; la SCJN señaló que si los senadores de Morena mantienen bloqueados a cientos de usuarios en Twitter, estarían violentando el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.