En el Día Mundial de la Poesía, Lecturas de Poesía Clásica en la Quinta de las Rosas

Poesía
Portada del libro Lecturas de Poesía Clásica de Francisco Serrano FOTO: WEB

El Día Mundial de la Poesía fue aprobado por la UNESCO en el año de 1999. El 21 de marzo es el día en el que se habría de conmemorar a una de las manifestaciones artísticas que más tiempo han acompañado a la humanidad. Señala la ONU que «La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación». Ante este hecho, este jueves, en el taller Libertad bajo Palabra de la Quinta de las Rosas, y como parte de las actividades culturales para adultos mayores del DIF estatal, se dedicará un espacio para la poesía.

Para ello contamos con el libro Lecturas de Poesía Clásica, de Francisco Serrano. Dice Francisco Serrano en su invitación a la lectura: «Para expresar sus pensamientos más elevados, sus emociones más intensas, sus sentimientos más sutiles, los seres humanos, en casi todas las épocas y culturas, han recurrido a la poesía. La poesía es una de las formas más perfectas de comunicación que conocemos los hombres.

»Los poetas, los verdaderos poetas, cuando escriben, hablan de cosas que nos incumben a todos, que nos conciernen esencialmente: el amor, el fervor, la amistad, la vida de los otros, hombres y mujeres, nuestros semejantes. Los poemas nos revelan la personalidad colectiva de la humanidad». La invitación es este 21 de marzo a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas, 20 de noviembre esquina Independencia, en Xalapa, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *