¡Borrón y cuenta nueva!, ya no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias

Evaluaciones
Evaluación docente FOTO: WEB

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se ha convertido en el protagonista principal de la nueva Reforma Educativa. Este funcionario aseguró que no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito, con el compromiso de la reinstalación de los docentes cesados luego de la reforma previa.

Y es que aún están muy frescas las escenas de granaderos, policías con perros o policías a caballo azuzando a los maestros para evaluarse. El mismo secretario señaló que quedaba abrogado el texto Constitucional previo, así como la ley del INEE y la del Servicio Profesional Docente. Así que, borrón y cuenta nueva.

Con la nueva reforma, los maestros comenzarán de cero, ningún efecto punitivo o espíritu de la Ley de Servicio Profesional Docente anterior podrá perjudicar a los maestros. En otras palabras, no habrá ninguna liga entre la evaluación y permanencia en el puesto. Por ejemplo, si algún maestro reprobó el examen de permanencia, no tiene de qué preocuparse, ya que con la nueva reforma se eliminan las sanciones contrarias a derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. REALMENTE ESTA CABRÓN, Y ¿LOS QUE TENEMOS UNA PROFESIÓN? QUE CONSTANTEMENTE NOS EXIGEN CUMPLIR CON UN ESTÁNDAR, PARA SEGUIR EN EL CARGO O PUESTO. ELLOS SON EL EJEMPLO Y ESO QUE HACEN DE APAPACHARLOS NO SE VALE, ASI CUALQUIER PENDEJO AHORA VA A QUERER SER DOCENTE, PUES AHI SI ESTA PAPITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *