Ahora, el maestro será promocionado por sus conocimientos, aptitudes y experiencia

En el nuevo modelo educativo de la cuarta transformación, la promoción del maestro será a partir de sus conocimientos, aptitudes y experiencia FOTO: WEB

Apenas se comienza a comprender cómo vendrá la nueva Reforma Educativa o Nuevo Modelo Educativo que impulsa la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto se sabe con certeza que la promoción de los maestros ahora estará asociada con conocimientos, aptitudes y experiencia. No sólo bastara que se pase un examen, también contarán los años de servicio y qué tan apto es en el ámbito de la enseñanza.

Y es que en los hechos entraron muchos maestros novatos que, efectivamente pasaron un examen de conocimientos, sin embargo, dentro de las aulas se dieron cuenta que no contaban con las herramientas didácticas y pedagógicas para atender a un alumno. Por otro lado, se pudo descubrir que había un caudal de maestros que estaban peleados a muerte con las herramientas tecnológicas.

Ahora, con la creación de un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, se espera que los maestros puedan contar con cursos de capacitación y actualización, para poder ponerse a tono con las exigencias de las nuevas generaciones de alumnos, que cada día son más demandantes. Por lo pronto, urge conocer las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa. No vaya a ser que a los maestros les den gato por liebre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *