Yo apoyo al Gobernador…

Apoyo
Yo apoyo al Gobernador FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / ¿A quién le brindas apoyo? A quien requiere ayuda, a quien necesita respaldo, a quien sencillamente no puede realizar una tarea. Sólo así se entiende el mensaje ese que circuló por las redes “Yo apoyo al Gobernador de Veracruz”.

En verdad qué bueno que sus leales amigos lo apoyen y más cuando una entrada de Xalapa se vio envuelta en el caos generado por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la CNTE que bloquearon una de las principales arterias de la ciudad… y no sólo se requiere apoyo, sino mucha paciencia, más cuando los atenienses se habían despabilado durante dos años de estos eventos que en estos últimos meses de nuevo gobierno, se han replicado en diversas manifestaciones, algunas, con el respeto a terceros; en otras, en clara violación a las leyes.

Da gusto que haya gente que apoye al Gobernador, más cuando ayer, no era ni mediodía, cuando otra noticia amargaba la poca paz que quedaba al xalapeño: hallaban dos cadáveres “embolsados” a orilla de carretera por rumbo de El Castillo, congregación de la capital veracruzana. El tema de la delincuencia organizada no son enchiladas… creo que todos estamos de acuerdo que es un asunto que no se resuelve en cien días… ¿pero sí en dos años? Uno espera que sí… cuando digo que “uno espera”, me refiero a más que un sentimiento de esperanza, a que hay que esperar este lapso ¡qué nos queda!

Hay que reconocer que el Gobernador requiere apoyo cuando en estos momentos, tanto a nivel local como nacional, se habla de que Veracruz libra una “guerra” contra la Delincuencia Organizada y uno espera, en verdad, que tal acepción, sólo sea una exageración, pues es de todos consabido, que en una guerra, hay bajas pero también daños colaterales.

Estoy de acuerdo… el Gobernador requiere de todo el apoyo moral cuando las principales bases de su estructura son objeto de críticas porque pareciera que al menos una de ellas, no lo apoya con su trabajo.

Se entiende el caso de Seguridad Pública, por ser una de las áreas más delicadas que repercute directamente en el tejido social. No importa cuánto haga el secretario de Seguridad Pública, un solo crimen, un robo, asalto, cualquier hecho como el de los embolsados arrojados a plena luz del día, es suficiente para ser objeto de crítica…

El que no se entiende, es el que debiera fungir como secretario de Gobierno pero mantiene esa insistencia en ser director de Parques y Jardines, supervisor de Obras, Levanta-muertos, Escort del Gobernador y Pilmama de alcaldes, pero cada día más lejos de ser quien se encargue de la política tanto al interior como exterior del Gobierno estatal. Se entiende por ello ese clamor de quienes siguen a Cuitláhuac poniendo en sus redes “Yo apoyo al Gobernador de Veracruz”… ¡claro que requiere de apoyo! ¡Necesita apoyo! ¡Le urge apoyo!

Está de más decir que lejos está de ser el estadista o el político que se quisiera, pero es parte de nuestra democracia que esté donde esté y aunque a muchos no les guste, va a estar seis años gobernando y por eso, necesita del apoyo pero no sólo moral de quienes en las redes le muestran su lealtad, su fidelidad… requiere del apoyo de gente que sepa, que no le tenga miedo a decirle la realidad, la percepción, los escenarios y las prospectivas… ¡vamos! tenemos un ejemplo reciente de quienes no se atrevieron a decirle a un gobernador los hechos y crearon un Veracruz donde no pasaba nada.

Estoy de acuerdo con esa leyenda de quienes brindan ese apoyo al Gobernador… sólo falta preguntar si ya estará dispuesto a bajarse tres escalones de su ladrillo para recibir el apoyo que humildemente sus leales y fieles seguidores le brindan, porque hasta donde sé, ya a algunos, no sólo no los recibe, sino a otros, ni el celular les contesta… y así, pues cómo apoyarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *